Slide background

BRC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos creado por el British Retail Consortium (Consorcio Británico de Minoristas). El objetivo de la norma es asegurar la conformidad y capacidad de los proveedores y los distribuidores para garantizar la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que ofrecen a los consumidores.

La base de este esquema de certificación es el compromiso de una empresa con la implementación de sistemas de control que permitan identificar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos. La herramienta fundamental con que contamos para este propósito es el establecimiento de un “sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)” que unido al firme compromiso de la dirección por la seguridad alimentaria garanticen la puesta en el mercado de productos saludables.

Se trata de una herramienta global basada en los más recientes y actualizados estándares y metodologías de seguridad en los alimentos. Los requerimientos del estándar se relacionan con el Sistema de Gestión de Calidad y con el sistema HACCP.

¿QUÉ BENEFICIOS ENCUENTRAN LAS ORGANIZACIONES IMPLEMENTANDO LA NORMA BRC?

Es una garantía de cumplimiento de los requisitos legales aplicables sobre la seguridad alimentaria.

Brindar transparencia en toda la cadena de producción<

Disminuye los riesgos y costes de la No Calidad, estableciendo criterios de seguridad alimentaria y calidad requerida a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución y asegurando su cumplimiento.

Brindar herramientas para asegurar el control en todas las fases de producción. Reducir el desperdicio de productos y mejorar el rendimiento laboral.

Aumenta el control, eficiente y eficaz, de los riesgos para la seguridad alimentaria al incorporar la norma BRC los programas de pre requisitos en el Sistema de Gestión.

Facilita una comunicación eficiente y eficaz, con todas las partes interesadas destacando un aumento de confianza a los clientes y los consumidores.

Acceder a mercados donde se exige esta norma.

Es integrable con otros sistemas de calidad y seguridad alimentaria como ISO 22000, IFS, o ISO 9001.

© 2022 Kraxer Group S.A.C - Soluciones orientadas a tu crecimiento