Slide background

ISO 22005 TRAZABILIDAD EN LA CADENA DE ALIMENTOS PARA ALIMENTACION HUMANA Y ANIMAL

La norma ISO 22005 es una guía básica para asegurar la calidad alimentaria a lo largo de la cadena de distribución de los alimentos y conseguir la confianza del consumidor final. Se entiende por trazabilidad la capacidad de reconstruir la historia de un producto o servicio, para conocer exactamente su origen y destino, logrando en caso de contaminación, la retirada segura de los lotes afectados y la detección y enmienda de la causa del problema.

La trazabilidad es un control, un elemento fundamental en el control de la calidad alimentaria, el etiquetado de alimentos, mantenimiento de la cadena de frío, seguridad en el transporte y almacenamiento de productos alimenticios.

¿QUÉ BENEFICIOS ENCUENTRAN LAS ORGANIZACIONES IMPLEMENTANDO LA NORMA ISO 22005?

Son muchos los clientes que solicitan y que sólo compran productos alimentarios producidos, transportados, suministrados o distribuidos bajo los requisitos de trazabilidad alimentaria certificada.

Gestionar alertas de seguridad.

Retirar productos contaminados o peligrosos.

Obtener una Certificación que asegure el cumplimiento de la legislación alimentaria. Disminución de costes y optimización en los tiempos de respuesta.

Aumentar la confianza de los consumidores y de las partes interesadas, mejorando la marca de las empresas.

Identificar las oportunidades de mejora en los procesos de seguridad alimentaria.

© 2022 Kraxer Group S.A.C - Soluciones orientadas a tu crecimiento