Slide background

ISO 22000 INOCUIDAD ALIMENTARIA

Los operadores de las empresas alimentarias tienen como objetivo principal garantizar la plena inocuidad de los alimentos durante todas las fases que componen la cadena de producción hasta el cliente.

La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros asociados a los alimentos en el momento de su consumo (ingestión por los consumidores). Como la introducción de peligros para la inocuidad de los alimentos puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimentaria, es esencial un control adecuado a través de toda la cadena alimentaria. Así, la inocuidad de los alimentos está asegurada a través de la combinación de esfuerzos de todas las partes que participan en la cadena alimentaria.

Este Sistema de Gestión puede reforzar en gran medida la seguridad en el ámbito alimentario, un aspecto que tanto consumidores como empresas tienen muy en cuenta en la actualidad.

¿QUÉ BENEFICIOS ENCUENTRAN LAS ORGANIZACIONES IMPLEMENTANDO LA NORMA ISO 22001?
  • La confianza en los controles de riesgos según los estándares internacionales, que son muy rigurosos.
  • Mejora en la confianza de los proveedores como de los consumidores. Transparencia en la Gestión por parte de la empresa.
  • Comunicación con los clientes y proveedores acerca de los peligros identificados y las medidas de control ayudarán a clarificar los requisitos del cliente y del proveedor.
  • Garantizar la inocuidad de los alimentos.
  • Su organización podrá garantizar que ofrece un producto inocuo para todo tipo de consumidor.
  • Incrementar sus ventas al colocar el sistema de gestión dentro de su estrategia comercial.
© 2022 Kraxer Group S.A.C - Soluciones orientadas a tu crecimiento