GLOBAL GAP BUENAS PRACTICAS
GLOBALG.A.P. son los estándares para las Buenas Prácticas Agrícolas (en inglés Good Agricultural Practice G.A.P.). La certificación más importante en inocuidad alimentaria a nivel global, sigue ganando terreno en el campo de las certificaciones para frutas y hortalizas frescas de exportación, con una nueva versión que le permite el reconocimiento de más mercados.
GLOBALG.A.P. fue desarrollado para garantizar a productores, proveedores y compradores que la producción de alimentos de la granja y las instalaciones cumplen con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.
GLOBALG.A.P. trabaja para apoyar a los agricultores, conectándolos con mercados donde pueden vender sus productos agrícolas producidos de manera segura y sostenible, desarrollando e implementando sistemas de garantía agrícola basados en hechos y reconocidos en toda la cadena de suministro.
Seguridad Alimentaria y Trazabilidad.
Medio Ambiente (incluyendo biodiversidad). Salud, seguridad y bienestar del trabajador. Bienestar animal.
Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistema de Gestión de Calidad y Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP).